viernes, 30 de marzo de 2012

Diplomado en Management Logístico 2012

COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN 

DEL DIPLOMADO EN MANAGEMENT LOGÍSTICO

El 27 de Abril del 2012

Duración: 4 ½ meses - Horario: Quincenalmente en días Viernes y Sábados 

Para inscripción o asesoramientos referirse a la Página de Mass Negocios: http://www.massnegocios.com - contacto,
llamando al teléfono (0261) 155998980 o mandando un email a info@colegiodelogística.org


Título y Descripción del Diplomado en Management Logístico


Título que Otorga y Diplomado

Un programa desarrollado para dotar a los participantes de los conocimientos sobre logística integral en el mundo empresarial, destacando aquellos aspectos que generan valor y profundizan ventajas competitivas.
Programa que brinda la certificación de “ADMINISTRADOR PROFESIONAL EN LOGÍSTICA” otorgada por el COLEGIO PROFESIONAL DE LOGÍSTICA.


Despripción del Diplomado

Programa que brinda la certificación de “Administrador Profesional en Logística” otorgada por el Colegio Profesional de Logística
La logística, como función y flujo integrador y coordinador de las operaciones y recursos relacionados con la cadena de aprovisionamiento, producción y distribución física, se ha convertido desde hace varias décadas en un área de necesario e innegable interés en el mundo empresarial, con impacto directo en aspectos tan fundamentales como la cuenta de resultados, los niveles de servicio, la calidad percibida e incluso el medio ambiente.
El Diplomado en Management Logístico ha sido desarrollado para dotar a los participantes de los conocimientos sobre logística integral en el mundo empresarial, destacando aquellos aspectos que generan valor y profundizan ventajas competitivas, a partir del análisis de casos prácticos reales, más allá del indispensable corpus teórico. Todo ello apoyado sobre un claustro de instructores que se desempeñan en cargos directivos en empresas del sector logístico, junto a profesores expertos con un fuerte desempeño académico.
Este programa constituye, además una oportunidad única para que las empresas mejoren su eficiencia corporativa, construyendo alternativas que vayan más allá de la solución logística convencional
El programa es una propuesta de formación diferente, avalada por Colegio Profesional de Logística. Consta de módulos conducidos por gerentes y profesores que facilitan el marco teórico-práctico esencial para que los participantes incorporen los conocimientos, herramientas y habilidades indispensables para obtener la certificación de “Administrador Profesional de Logística”. Cuenta asi mismo, con el respaldo académico de la Escuela de IV Nivel de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza la cual certifica los estudios realizados.

Objetivos del Diplomado en Management Logístico



Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una acertada toma de decisiones en aquellos temas relacionados con el área logística.
Transmitir las experiencias vividas por los profesionales que imparten el programa, contrastándolas con las de los propios asistentes, con el fin de llegar a una determinación de los posibles modelos de aplicación en cada caso.
Preparar al alumno para resolver los problemas logísticos y desarrollar las habilidades que le permitan gestionar correctamente los recursos humanos, tecnológicos y los aspectos económicos y financieros de la empresa.
Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una acertada toma de decisiones en aquellos temas relacionados con el área logística.
Transmitir las experiencias vividas por los profesionales que imparten el programa, contrastándolas con las de los propios asistentes, con el fin de llegar a una determinación de los posibles modelos de aplicación en cada caso.
Preparar al alumno para resolver los problemas logísticos y desarrollar las habilidades que le permitan gestionar correctamente los recursos humanos, tecnológicos y los aspectos económicos y financieros de la empresa.

Metodología del Diplomado en Management Logístico



El enfoque de los módulos que conforman el Diplomado es presencial, intensivo y participativo, destinado a la incorporación de habilidades y herramientas concretas de aplicación inmediata en el mundo laboral. Combina el desarrollo de aspectos conceptuales indispensables con abundante ejemplificación y discusión de casos extraídos de experiencias reales en empresas.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Quiénes Somos?

Presentación

El Colegio Profesional de Logística (CPL) representa un grupo científico, educativo, social y humano, interesado en el desarrollo sostenible de la Logística como el arte de administrar los procesos industriales, los métodos comerciales y los servicios públicos y privados, para asegurar el abastecimiento de las necesidades de los seres humanos.

El Administrador Profesional en Logística – APL - que se certifica en el CPL sabe de la importancia que tiene el sistema de gestión de logística integral para que la mercadería llegue adonde corresponda; entiende la seguridad que trasladan los correctos envases y embalajes para que los productos arriben en buenas condiciones; observa los procesos para equilibrar la oferta y demanda y que estas no sean motivo de ineficiencia; diagnostica los problemas; cuida los recursos; elabora sistemáticamente. En definitiva. Se compromete con las redes de toda la sociedad mundial y su progreso.

Autoridades – Comisión Directiva Del CPL


Comisión Directiva


Furque, Miguel Ángel
Presidente
Mosquera, Rodolfo
Vicepresidente
Blanco, Andrés Eduardo
Secretario
Boschin, Gerardo
Prosecretario
Vallés, Laura
Tesorero
Mendez Casariego, Mariano
Protesorero
Ferrari, Armando Néstor
Vocal Titular
Serrenho, Luis Alberto
Vocal Titular
Zemborain, Juan José
Vocal Titular
Martín Piastrellini, Oscar M.
Vocal Suplente
Osta, Alejandro Omar
Vocal Suplente
Poliotto, Guillermo Gonzalo
Vocal Suplente
Saju, Juan Pablo
Director Ejecutivo

Comisión Revisora de Cuentas


Noli, Alejandro Ariel
Revisor de Cuentas Titular
Bellino, José Luis
Revisor de Cuentas Titular
Labay, Germán Eduardo
Revisor de Cuentas Suplente
                                              
                                               

miércoles, 28 de marzo de 2012

Visión y Misión


Visión

Crear el «Colegio Profesional de Logística» en el Corredor Bioceánico Central del Mercosur para una posterior expansión en Sudamérica.


Misión

Promover la calificación de «Administrador Profesional en Logística» a través de una certificación específica. Para ello, brindar acciones necesarias para el desarrollo de herramientas innovadoras y sustentables en el tiempo, en un contexto ampliamente competitivo, que requiere de las compañías y sus integrantes, el uso pleno de las potencialidades.

Objetivos Generales



Promover el Colegio de Logística como Consejo Profesional para una certificación profesional válida en Sudamérica, bajo la figura de una Asociación Civil, cuyo objetivo principal sea jerarquizar la profesión.
Ofrecer a cada miembro activo la posibilidad de validarse como profesional en cualquiera de los países que se adhiera a dicha certificación.
Certificar con ISO 9001 o similar la calificación de “Administrador Profesional en Logística” (APL).
Asistir en la creación y consolidación de programas de formación en la Consejería Profesional a nivel técnico, pregrado y posgrado de cada país sudamericano.
Promover la creación de Capítulos que repliquen el funcionamiento de la Sede.
Crear espacios de eventos permanentes para la difusión e intercambio de experiencia y conocimiento producidos por los profesionales del sector.
Crear un comité para fomentar la investigación, desarrollo, debate y ejecución
Estimular la comercialización y producción científica  de contenido a difundir en cualquiera de los medios que se establezcan.

La Idea



Nuestra idea es establecer un Colegio Profesional de Logística que certifique a sus miembros y los reconozca como profesionales de una alta competencia en su quehacer diario. De esta mirada se desprende el Proyecto CPL para aplicar en Sudamérica el concepto que ya se desarrolla en Estados Unidos y Europa (APICS y ELA), que sabiendo el poder que tiene la capacitación, y las redes de profesionales con una misma Visión y Misión, propone la creación de una Certificación Profesional que dé un soporte consciente a nuestra actividad como sustento de la vida civil en las comunidades. Un profesional certificado es un observador de sus responsabilidades, compromete sus conocimientos para entregarlos a quienes lo necesiten y toma otros nuevos de sus pares. Entiende que su tarea es una disciplina que crece día a día y que el reconocimiento de la misma lo posiciona en un nivel de grado, nivelándose con otros colegas certificados de circuitos ya reconocidos. El Colegio de Logística es una comunidad que se fundamenta en el sentido de unidad, sinergia e interdependencia, para crecer de manera integral-regional, a fin de ofrecer una práctica profesional.